2008/11/18

La trinidad(성삼위일체)

La trinidad La “trinidad” significa que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo no son diferentes, sino el mismo Dios. Dios Padre (Jehová), Dios Hijo (Jesús) y Dios Espíritu Santo (Ahnsahnghong) son uno, la trinidad. Para entender por qué los miembros de la Iglesia de Dios creen en Cristo Ahnsahnghong como el Espíritu Santo, por favor estudie las verdades del segundo Cristo.Para entender mejor la trinidad, pensemos en la transformación del agua. El agua es un líquido, pero cuando su temperatura cae por debajo de los 0º C, se solidifica, convirtiéndose en hielo, y cuando el agua hierve, se vuelve vapor. Agua, hielo y vapor tienen diferentes nombres y diferentes formas, pero la esencia es la misma: H2O.Es similar a un actor de una obra que caracteriza a tres personajes: padre, hijo y nieto, todos con diferentes voces. Aunque hay tres voces y tres papeles distintos, hay un solo actor.Así, aunque Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo pueden parecer diferentes, tener nombres diferentes y aparecer en épocas diferentes, son un solo Dios. La trinidad revela que Dios administra la obra de la salvación jugando tres roles.Durante seis mil años, Dios llevó a cabo la obra de la salvación en el nombre de Jehová, de Jesús y de Ahnsahnghong, según la época.(Continua)

Dios Padre Jehová = Dios Hijo Jesús(성부하나님=성자하나님)

Dios Padre Jehová = Dios Hijo Jesús Confirmemos que Dios Padre Jehová y Dios Hijo Jesús son un solo Dios.Isaías profetizó acerca de Jesús, como sigue:Is. 9:6 『Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.』Jesús es descrito como el “Hijo”, pero la Biblia revela que el hijo sería llamado “Dios fuerte” y “Padre eterno”. El apóstol Pablo entendió que la naturaleza de Jesús era la de Dios Padre.Fil. 2:5-7 『Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, […]』Ro. 9:5 『[…] Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.』También podemos confirmar que Dios Padre Jehová y Dios Hijo Jesús son un Dios, estudiando la historia de la Creación.Is. 44:24 『Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;』Dios Padre Jehová dijo que él había creado todas las cosas por sí mismo, pero Jesús dijo que él creó el mundo.Col. 1:16 『Porque en él [Jesús] fueron creadas todas las cosas, […]』La Biblia declara que Dios Padre Jehová creó el mundo, pero también dice que Dios Hijo Jesús creó el mundo. Por lo tanto, Dios Padre (Jehová) y Dios Hijo (Jesús) son el mismo Dios.Is. 44:6 『Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, […]』Dios Padre dice: “Yo soy el primero, y yo soy el postrero”.Ap. 22:13 『Yo [Jesús] soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.』Dios Hijo también dice: “Yo soy el primero y el último”. Por tanto, Dios Padre Jehová y Dios Hijo Jesús son un solo Dios. (Continua)

Dios Padre Jehová = Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong(성부여호와하나님=성령안상홍님)

Dios Padre Jehová = Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong Confirmemos que Dios Padre Jehová y Dios Espíritu Santo son un solo Dios.La Biblia se refiere muchas veces al “Espíritu Santo”. La Biblia nos enseña que Dios es espíritu, y que Dios es santo. Entonces, el espíritu de Dios es santo también. Llamamos al espíritu de Dios “Espíritu Santo”.Jn. 4:24 『Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.』El apóstol Pablo escribió en el libro de Corintios, que Dios es el Espíritu Santo.1 Co. 2:10-11 『Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque, ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.』El Espíritu (Santo) puede escudriñar lo profundo de Dios (el Padre), las cosas que nadie puede saber. Si el “Espíritu Santo” y el “Espíritu de Dios” fueran diferentes, ¿cómo podría el Espíritu Santo saber las cosas de Dios? Solo el Espíritu de Dios (el Espíritu Santo) conoce las cosas de Dios. Por lo tanto, Dios Padre y el Espíritu Santo son uno.2 Ti. 3:16 『Toda la Escritura es inspirada por Dios, […]』2 P. 1:20-21 『entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.』La Biblia es “inspirada por Dios”, y fue escrita por los profetas “siendo inspirados por el Espíritu Santo”. Esto testifica claramente que Dios Padre Jehová es el Espíritu Santo.La Biblia = un libro inspirado por DiosLa Biblia = un libro escrito por profetas inspirados por el Espíritu SantoPor lo tanto, el Espíritu Santo es Dios.Por lo tanto, el Espíritu Santo Ahnsahnghong y Dios Padre Jehová, son un solo Dios.(Continua)

Dios Hijo Jesús = Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong

Dios Hijo Jesús = Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong Confirmemos que Dios Hijo Jesús y Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong son el mismo Dios.Is. 9:6 『[…] hijo […] se llamará su nombre Admirable, Consejero, […]』Jn. 14:26 『Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, […]』El Hijo es el Consejero (Consolador), y el Consolador es el Espíritu Santo; de este modo, podemos concluir fácilmente que el Hijo Jesús es el Espíritu Santo.Por lo tanto, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no están separados, sino que son uno solo. Dios Padre Jehová, Dios Hijo Jesús y Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong son el mismo Dios.(Continua)

El Espíritu Santo es un ser individual

El Espíritu Santo no es una especie de energía u onda eléctrica. El Espíritu Santo es un ser individual que siente (Ro. 15:30), se contrista (Ef. 4:30), habla (Ap. 2:7), gime (Ro. 8:26), intercede (Ro. 8:26), da testimonio (Jn. 15:26), enseña (Jn. 14:26), ordena (Hch. 8:29), impide predicar en ciertos lugares (Hch. 16:6-7), piensa (Ro. 8:27), y es blasfemado (Mt. 12:31-32).Jn. 14:26 『Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.』La Biblia se refiere al Espíritu Santo como “él”, lo que significa que es un ser individual.Mt. 28:19 『Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;』Si el Espíritu Santo no fuera un hombre con una personalidad, sino simplemente una fuerza activa invisible, como las ondas eléctricas o la energía, ¿cómo podría tener un nombre? El hecho de que el Espíritu Santo tenga un nombre, prueba que es un hombre, con una personalidad.Dios nos mandó bautizarnos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, porque él administra la salvación con tres nombres (el del Padre, el del Hijo y el del Espíritu Santo) de acuerdo a cada época. Invocando los tres nombres mediante los cuales Dios mostró su autoridad, los profetas de Dios han de bautizar a la gente y conmemorar a Dios.El nombre de Dios fue “Jehová” cuando desempeñó el rol del Padre, y fue “Jesús” cuando trabajó como el Hijo. Entonces, ¿cómo debemos invocar a Dios ahora que hace su obra como el Espíritu Santo?El nombre del Espíritu Santo es Ahnsahnghong.Ya que Dios nos dijo que bauticemos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, necesitamos entender que Dios Padre Jehová, Dios Hijo Jesús y Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong, son uno solo, la trinidad. Después de comprender esto, podremos ser abundantemente bendecidos y ser partícipes de la administración de Dios para la salvación, que se ha llevado a cabo a través de la trinidad

2008/11/06

Acerca del oriente

La Biblia profetiza que cuando Jesús venga a la tierra por segunda vez, lo hará en una nube (en la carne), de la misma manera que vino en la primera vez. Por lo tanto, hay profecías que testifican dónde aparecerá en su segunda venida. En su primera venida, estaba profetizado que Jesús vendría de Belén; del mismo modo, la Biblia también profetiza el lugar donde aparecerá en su segunda venida. La Biblia profetiza que nacerá en Corea, país ubicado en el oriente, en los fines de la tierra.El segundo Cristo Ahnsahnghong nació en la carne en Corea, la tierra del oriente, en 1948, según las profecías de la Biblia. ¿Cómo no venerar a Dios al ver que cada palabra de su profecía se cumple? Los miembros de la Iglesia de Dios creemos en lo que está escrito en la Biblia. Esperamos sinceramente que usted reconozca al segundo Cristo, a quien la Biblia profetiza.(Continua)

Corea, el país del oriente en los fines de la tierra

Is. 24:15-16 『Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel. De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo.』Esta profecía revela que el pueblo escogido de Dios dará gloria y alabanza a Dios en el oriente. Cuando leemos este capítulo desde el primer versículo, está claro que esta profecía se refiere al último día, cuando Dios trastorne la faz de la tierra y consuma a sus habitantes. Cuando Dios destierre toda la alegría de la tierra, cierto grupo de personas gritarán de gozo y glorificarán a Dios; esto significa que Dios guiará a sus escogidos en los últimos días, desde el oriente.Entonces, ¿a qué lugar indica “el oriente”? Primero, tenemos que saber el punto de origen. Isaías profetizó desde el país de Israel; luego, “el oriente” debe de ser una tierra al oriente de Israel: Asia. Entre los países de Asia, ¿qué país está ubicado al oriente, “en los fines de la tierra”? Rusia está al norte, India al sur, y China en Asia Central. Y Japón, aunque está ubicado en el oriente, no es una tierra en los fines de la tierra, sino en medio del mar.Únicamente Corea está localizada en el oriente, en los fines de la tierra. Así, está profetizado que el segundo Cristo vendría de Corea, del oriente, en los fines de la tierra. De acuerdo con la profecía, Cristo Ahnsahnghong vino de Corea. La Iglesia de Dios, dejando de lado los preconceptos de los hombres, recibió a Ahnsahnghong como el segundo Cristo, pues él cumplió todas las profecías de la segunda venida de Jesús. Todo parte de la abundante gracia y amor de Dios Ahnsahnghong.

Dios vendrá del oriente

Is. 41:2 『¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; […]』El versículo anterior declara que Dios “despertó del oriente al justo”. Ya que está profetizado que él será señor de los reyes, ese “justo” debe de ser un hombre de gran poder. ¿Quién es, pues, el “justo”? Si leemos desde el versículo cuatro del mismo capítulo, podemos saber quién es el justo.Is. 41:4 『¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.』El justo que Dios despertó, es Dios mismo. Esta profecía significa que Dios mismo vendrá en carne desde el oriente. El justo que viene a cumplir esta profecía es Dios Ahnsahnghong.En el capítulo 46 del mismo libro de Isaías, está escrito:Is. 46:11 『que llamo desde el oriente al ave [“ave de rapiña” en la versión Dios Habla Hoy], y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.』El profeta Isaías escribió otra vez sobre el que se levantaría del oriente, de tierra lejana. En la Biblia, un ave de rapiña (o águila) representa a Dios (Dt. 32:11, Éx. 19:4). Ya que esta “ave de rapiña” que viene del oriente, es descrita como un hombre que cumpliría el propósito de Dios, está muy claro que Dios mismo vendría del oriente como un hombre, en la carne. El que ha cumplido esta profecía es Dios Ahnsahnghong. (Continua)

Corea, la tierra santa

Aunque Israel era un pequeño país hace dos mil años, era la tierra santa que Dios escogió para venir. Del mismo modo, aunque Corea es un pequeño país en los fines de la tierra, es una tierra santa, escogida como el lugar donde Dios vendría por segunda vez.¡Qué benditos son los del oriente, pues serán salvos del fuego consumidor de Dios en el último día! La Biblia dice que las almas benditas glorificarán a Dios en el oriente, dando voces de júbilo.¿No quiere pertenecer al grupo de personas que se salvarán en el último día, los que han recibido al segundo Cristo Ahnsahnghong? Él vino del oriente, de Corea, de acuerdo a la profecía. Por favor deje de lado sus prejuicios y oiga la serena pero fuerte voz que le habla a su alma. Ahnsahnghong, el segundo Cristo, lo está llamando.