2010/06/22

El Salvador de la época del Padre -[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El Salvador de la época del Padre
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Lo más importante para nuestra salvación es saber el nombre del Salvador de cada época y recibirlo. En la época del Padre, Dios dio la salvación con el nombre de Jehová.Is. 43:11 『Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.』El núcleo de la salvación en la época del Padre era conocer y aceptar el nombre de Jehová. Por lo tanto, la salvación no se le daba a los que no conocían ni aceptaban el nombre de Jehová en la época del Padre.Sin embargo, como la época del Padre dio paso a la época del Hijo, Jehová vino en la carne con el nombre de Jesús, según estaba profetizado (Is. 9:6-7).
El Salvador de la época del Hijo
En la Biblia, está escrito que no hay Salvador fuera de Jehová en la época del Padre, y que no hay Salvador fuera de Jesús en la época del Hijo.Hch. 4:11-12 『Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.』No obstante, cuando Dios dio el nombre de Jehová como el nombre del Salvador, o cuando dio el nombre de Jesús como el nombre del Salvador, nunca dijo que Jehová o Jesús era el nombre del Salvador que debía ser invocado en cada época. En consecuencia, muchos se confundieron y pensaron que los versículos anteriores eran contradictorios.Pero si usted comprende la trinidad, sabrá que no hay contradicción entre estos dos versículos. Jesús es en forma de Dios (Fil. 2:5), y él es el Dios que dio la salvación con el nombre de Jehová en la época del Padre. Ya que Jesús es Jehová, no hay contradicción entre estas dos citas: “Fuera de Jehová no hay quien salve”, y: “No hay otro nombre, excepto Jesús, en que podamos ser salvos”.Dios dio un diferente nombre del Salvador en cada época para establecer un límite entre época y época. En otras palabras, la salvación era dada a los que perseveraban en conocer el nombre de Jehová y lo aceptaban en la época del Padre; y cuando la época cambió a la época del Hijo, la salvación era dada a los que perseveraban en conocer el nombre de Jesús y lo aceptaban.Ya que Dios dio el nombre de Jesús (el nombre del Salvador en la época del Hijo), la salvación fue dada a los que invocaron y creyeron en el nombre de Jesucristo.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

No hay comentarios: