2010/06/26

Elohim aparecerá en su debido tiempo [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Elohim aparecerá en su debido tiempo
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Dios prometió que aparecería a su tiempo (1 Ti. 6:15). Confirmemos en qué forma aparecerá.Ap. 22:17 『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』Para nuestra salvación, Dios siempre se refirió a sí mismo como “nosotros”; luego, apareció Dios Elohim como el Espíritu y la Esposa, para darnos el agua de la vida. En el primer libro de Timoteo, está escrito que Dios es el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible (1 Ti. 6:16). Solo el Espíritu y la Esposa (el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre nueva Jerusalén) tienen la inmortalidad y la vida. Sin embargo, algunos de jactan de tener el poder de dar vida; los que suponen tal cosa están tremendamente equivocados. La Biblia dice que nadie puede tener vida si no come la carne del Hijo del Hombre y bebe su sangre (Jn. 6:53); y Jesús dijo: “Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos” (Mt. 8:22). Los seres humanos no podemos decir que estamos vivos.No hay vida en nosotros; por eso, debemos acercarnos a Dios (Cristo Ahnsahnghong y la Madre) si queremos recibir vida eterna y salvación, pues ellos son los únicos que tienen vida. A fin de dar la eterna agua de la vida a los seres mortales, Dios descendió a la tierra en esta última época como el Espíritu Santo Ahnsahnghong y la Esposa, la Madre nueva Jerusalén. Los que pervierten o niegan esta enseñanza bíblica, jamás podrán entrar en el reino de los cielos.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Dios Elohim se revela en el libro de Isaías [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Dios Elohim se revela en el libro de Isaías
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Podemos confirmar la existencia de Dios Elohim mediante el libro de Isaías.Is. 6:8 『Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.』Cuando Dios buscaba a alguien que predicara su palabra, dijo: “¿Quién irá por nosotros?”, en lugar de decir: “¿Quién irá por mí?” Esto revela que el Padre no estaba trabajando solo, sino que estaba la Madre trabajando junto con él.
Dios Elohim se revela en el libro de Jeremías
En el libro de Jeremías también podemos encontrar referencias a Dios Elohim.Jer. 31:22 『[…] Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.』Dios dijo que crearía una cosa nueva: la mujer rodearía al varón. Espiritualmente, este versículo tiene un profundo significado. La mujer, Eva, estuvo una vez dentro del varón. Si Dios no hubiera hecho a la mujer de la costilla que tomó del hombre, ¿cómo habría podido la mujer rodear al hombre? La cosa nueva que Dios dijo que crearía sobre la tierra, era revelar a la Madre, que estaba dentro de Dios Padre desde el principio. La cosa nueva se crea cuando Dios establece el nuevo pacto.Jer. 31:31-34 『He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. […] Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, […]』En la Biblia en hebreo, la palabra "Dios" se escribe como "Elohim", en la cita "yo seré a ellos por Dios [Elohim]". "Elohim" es la forma plural de la palabra "Eloah", que significa 'Dios' en singular. Por lo tanto, "Elohim" significa 'Dioses', en plural. Una vez que entendamos el concepto de Dios Elohim mediante el nuevo pacto, no necesitaremos más que nos enseñen a conocer a Dios, porque todos lo conoceremos, desde el más pequeño hasta el más grande. En la verdad del nuevo pacto, podemos ser hijos de Dios solo cuando tengamos a Dios Padre y Dios Madre, nuestro Dios Elohim. Cuando Dios Elohim creó al hombre y la mujer, dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Cuando Dios Elohim castigó las malas obras del pueblo de Dios, dijo: "Descendamos". Cuando Dios Elohim llamó a Isaías, dijo: "¿Quién irá por nosotros?" En toda la Biblia, Dios ha existido como Dios masculino y Dios femenino, Elohim.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Dios Elohim [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Dios Elohim
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La palabra “Elohim” se traduce directamente como “Dioses”. La Biblia testifica que Dios existe tanto en imagen femenina (Dios Madre) como en imagen masculina (Dios Padre). La Iglesia de Dios, Sociedad Misionera Mundial, ha recibido al segundo Cristo Ahnsahnghong, Dios Padre, y a la Jerusalén celestial, Dios Madre.Cuando las personas oyen la palabra “Dios”, la mayoría piensan inmediatamente en “Dios Padre”, con la idea fija de que existe solo Dios Padre. Sin embargo, la Biblia testifica claramente que existe Dios Madre además de Dios Padre. Esperamos sinceramente que usted rompa los preconceptos que el hombre ha hecho, y reciba a los verdaderos Salvadores: Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén.Ahora, descubramos por qué los miembros de la Iglesia de Dios aceptan a Cristo Ahnsahnghong y a la Madre Jerusalén como su Dios Elohim.
Dios Elohim se revela en el libro de Génesis
Por medio del libro de Génesis, confirmemos que existen tanto una imagen masculina como una imagen femenina de Dios.Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza […]. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』Varón y hembra fueron creados a imagen de Dios, y así, está claro que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Cuando Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, usó la palabra “hagamos”, que está en plural, en lugar de decir “haré”. Podemos entender que dos Dioses (un Padre y una Madre), y no uno, trabajaron juntos durante la Creación. Estos términos en plural se usan para describir a Dios también en Génesis capítulo 11.Gn. 11:1-7 『Y dijo Jehová: […] Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.』Este versículo también hace referencia a Dios Elohim, el mismo Dios que creó al hombre y a la mujer (en Génesis capítulo 1), diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. En Génesis capítulo 11, Dios responde a la arrogancia de los hombres, que construían juntos la torre de Babel. A través de esta situación, Dios testifica que existe Dios Madre igual que existe Dios Padre, diciendo “descendamos”.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El derecho de ser hijos del Padre Ahnsahnghong [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El derecho de ser hijos del Padre Ahnsahnghong

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

¿A través de qué verdad podemos gozar del derecho de ser hijos de Dios? ¿Cómo podemos heredar la carne y la sangre de nuestro Padre celestial?Mt. 26:17-19 『El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.』Mt. 26:26-28 『Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.』De esta manera, el pan de la pascua es el cuerpo (la carne) de Jesús, y el vino de la pascua es su sangre. Al comer el pan y beber el vino de la pascua, podemos recibir la carne y la sangre de Dios y llegar a ser sus hijos.Cristo Ahnsahnghong es el único que ha traído la pascua en esta última época. Cristo Ahnsahnghong es nuestro Padre espiritual, y nos ha traído la pascua, que nos vincula espiritualmente con Dios. Nuestra Madre espiritual es el verdadero Dios que nos da a luz y nos cría.¿No quiere ser miembro de la familia espiritual? Lleguemos a ser hijos de Dios recibiendo a través de la pascua del nuevo pacto, la carne y la sangre de nuestro Padre celestial Ahnsahnghong y nuestra Madre celestial; así, heredemos el reino de Dios.

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La Madre celestial Jerusalén [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La Madre celestial Jerusalén
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Hemos estudiado que existe Dios Padre y sus hijos en la familia celestial. ¿Quién falta ahora? La Madre.Gá. 4:25-26 『Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.』En este versículo, encontramos las palabras “madre de todos nosotros”. ** “Nosotros” se refiere a los hijos que creen en Dios. Este versículo revela que existe una Madre celestial para los hijos que serán salvos.Ya estudiamos acerca de los miembros que componen una familia, y hemos confirmado que tenemos una familia espiritual en el cielo. Así como tenemos padre, hermanos, hermanas y madre en nuestra familia física, también tenemos a nuestro Padre, hermanos, hermanas y Madre espiritual en nuestra familia espiritual.
La familia debe estar vinculada por la sangre
¿Qué vincula y une a una familia? La sangre. De la manera que los hijos físicos heredan la carne y la sangre de su padre y su madre, los hijos espirituales también heredan la carne y la sangre de su Padre y su Madre espirituales. Y si la familia física está vinculada por la sangre física, la familia celestial está vinculada por la sangre celestial, porque las cosas terrenales son figura y sombra de las cosas celestiales.Jn. 6:53-55 『Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.』Jesús alimentó a su pueblo con su carne y su sangre; por tanto, la carne y la sangre del Padre y la Madre celestiales están ahora en nosotros. ** Solo Dios tiene la vida eterna. La carne y la sangre de Dios, quien da vida eterna, nos han sido dadas a nosotros, los hijos de Dios. Así, hemos llegado a ser seres espirituales, y podemos llamar a Dios “Abba, Padre”.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El Padre celestial Ahnsahnghong [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El Padre celestial Ahnsahnghong
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Averigüemos si tenemos un Padre en el cielo.He. 12:9 『Por otra parte, tuvimos a nuestros padre terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?』Mt. 6:9 『Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.』El Dios que está en el cielo es nuestro Dios Padre. Así como tenemos un padre físico en la tierra, también tenemos un Padre espiritual en el cielo. Él es Dios Padre Ahnsahnghong.
Hijos del Padre celestial Ahnsahnghong
¿Quién se nos viene a la mente cuando pensamos en una familia? La mayoría pensaría en una “madre”. Pero antes de considerar a la madre, tenemos que pensar qué clase de persona puede llamarse “padre”. Nadie puede llamarse “padre” sin tener un hijo. No importa qué tan viejo sea un hombre, pues si no tiene hijos, ¿quién podría llamarlo “padre”? El título “padre” es usado solamente por los hijos.Por lo tanto, una familia debe tener hijos. Averigüemos si nuestro Padre celestial tiene hijos.Mt. 12:46 『Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.』Aquí, podemos encontrar las palabras “hermanos” y “hermanas”. Así como tenemos hermanos y hermanas físicos, tenemos también hermanos y hermanas espirituales. Los hijos de Dios, que llaman “Padre” a Dios en los cielos, deben seguir la voluntad del Padre celestial. En la Iglesia de Dios, los hijos del Padre celestial guardan el día de reposo, la pascua y todas las demás verdades, de acuerdo a la voluntad del Padre del cielo. La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de Cristo Ahnsahnghong, y nosotros somos hermanos y hermanas.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La Familia Celestial y la Familia Terrenal [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La Familia Celestial y la Familia Terrenal
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Hebr 8:5 „Sie dienen aber nur dem Abbild und Schatten des Himmlischen."He. 8:5 『los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, […]』Todos los sistemas terrenales son figura y sombra de las cosas celestiales. El sistema familiar es igual. Cristo Ahnsahnghong nos reveló la existencia de la Madre celestial, enseñándonos el sistema de la familia celestial a través del sistema de la familia terrenal.Todas las cosas del mundo espiritual se reflejan en la tierra. En otras palabras, todas las cosas de la tierra son una sombra, y las cosas del cielo son la realidad de las cosas terrenales.Dios estableció el sistema de la familia terrenal para mostrarnos que hay también un sistema familiar en el cielo. Dios hizo a todas las familias de la tierra con un padre, una madre y sus hijos, con el propósito de revelarnos lo que está en el cielo, donde también hay un Padre, una Madre e hijos. La providencia de Dios es hacernos saber que existe Dios Madre en el cielo, así como existe Dios Padre.¿Desea ser parte de la familia celestial? Averigüemos la manera de ser miembros de la familia celestial.
La casa
¿Qué se le viene a la mente cuando oye la palabra “familia”? ¿Acaso no piensa en una casa? Jesús también mencionó muchas veces una “casa” en la Biblia.Jn. 14:1-3 『No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar [casa] para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar [casa], vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.』Jesús dijo que la casa del Padre realmente existe. Y esa casa ya ha sido preparada. ¿Pero quiénes serán los miembros de esta casa? El sistema familiar descrito en la Biblia es paternalista. Como usted puede ver en su familia física, el principal miembro de la casa es el padre. Entonces, si hay un padre en las familias de la tierra, también debe de haber un Padre en el cielo.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El factor clave para ser heredero es la Madre [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El factor clave para ser heredero es la Madre
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Estudiemos por qué Dios escogió a Isaac como heredero de Abraham.Primero, ni el padre de Eliezer ni su madre eran libres; ambos eran esclavos. Por eso Dios no le permitió ser el heredero de Abraham. Segundo, el padre de Ismael era Abraham, y era libre; pero su madre Agar no era una mujer libre, sino una esclava. Por esta razón Dios no permitió a Ismael ser el heredero de Abraham. ¿Y qué pasó con Isaac? Su padre Abraham era libre, y su madre Sara también. Esta era la gran diferencia entre Ismael e Isaac, y esta diferencia fue un factor clave para escoger a Isaac como heredero de Abraham.En aquellos días, el hijo mayor heredaba todos los bienes de una familia. Ya que Ismael era mayor que Isaac, él debía ser el heredero según la línea paterna. No obstante, Ismael no pudo ser el heredero de Abraham, aunque era el hijo mayor. Esto fue porque su madre no era una mujer libre, sino una esclava. Este hecho revela que el factor decisivo para un heredero es la madre.La historia de la familia de Abraham no es tan solo la historia familiar de un hombre. Como usted sabe, la Biblia no es un libro sobre la vida de un hombre o de una familia. Sin embargo, Dios mencionó repetidamente la historia de una familia. En realidad, esta era una sombra de lo que sucedería en el futuro. La historia de la familia de Abraham fue escrita como una profecía para mostrarnos quién sería el heredero de Dios.Por lo tanto, mediante la historia de la familia de Abraham, podemos entender claramente que el factor decisivo para escoger un heredero es la madre. Como Isaac llegó a ser heredero de Abraham mediante Sara, su madre libre, así también nosotros podemos ser herederos de Dios mediante la Madre celestial, la mujer libre. Solo los que crean en la Madre celestial, la mujer libre (los hijos que nazcan por medio del nuevo pacto), podrán heredar el reino del Padre celestial. Veamos un versículo más que testifica a la Madre celestial.Gá. 4:22-31 『Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. […] Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.』La Biblia nos dice que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. Ismael no pudo heredar los bienes de su padre porque su madre Agar no era libre, sino esclava. Pero Isaac pudo ser el heredero de Abraham porque su madre Sara era libre. Ahora, la Biblia testifica que nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa y de la Madre celestial que es libre.Hoy en día, hay dos tipos de personas en este mundo: los que son como Eliezer, los que son como Ismael y los que son como Isaac. El primer tipo, los que son como Eliezer, son los ateos que no creen en Dios Padre ni en Dios Madre. El segundo tipo, los que son como Ismael, son los que creen en Dios Padre, pero no en Dios Madre. El tercer tipo, los que son como Isaac, son los que creen en Dios Madre así como en Dios Padre. Según lo que les sucedió a los tres candidatos de la familia de Abraham, ¿quién puede ser heredero del reino de los cielos? Los del tercer tipo, los que son como Isaac. No hay duda acerca de esto.¿A qué tipo de personas quiere pertenecer? Si quiere ser como Isaac, debe ser hijo de la libre. Esto quiere decir que tiene que aceptar a la Madre celestial, la libre. La Biblia testifica este hecho.Dios dijo: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (Os. 4:6). ¿De qué clase de conocimiento habla este versículo? Del conocimiento de Dios. Debemos conocer que tenemos Dios Madre así como tenemos Dios Padre. Debemos aceptar a Dios Elohim. Y también, debemos cree firmemente en que nuestra Madre es Dios, que nos da la salvación junto con nuestro Padre. Cuando sepamos esto, podremos decir que conocemos a Dios, y no seremos destruidos porque nos faltó conocimiento.La Biblia testifica que el Espíritu Santo es Dios Ahnsahnghong y que la Esposa es la Madre Jerusalén. Aceptemos a Dios Ahnsahnghong, el Espíritu Santo, y a la Madre Jerusalén, la Esposa, quienes nos dan el agua de la vida en los últimos días, y entremos en el reino de los cielos.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Abraham representa a Dios [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Abraham representa a Dios
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Primero, necesitamos saber a quién representa Abraham en la Biblia.Lc. 16:19-31 『Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, […]』Como usted sabe, esta es una parábola acerca de un mendigo llamado Lázaro y un hombre rico. Esta parábola habla de Lázaro, que murió y fue al cielo, y acerca del hombre rico que fue al infierno para ser atormentado. Aquí, Lázaro fue al seno de Dios cuando murió; pero la Biblia dice que fue al seno de Abraham. Esta parábola también muestra al hombre rico que fue al infierno y llamó a Dios a lo lejos; pero la Biblia narra que vio a Abraham y lo llamó “padre Abraham”. ¿Quién es el único que puede ser llamado “Padre” en el mundo espiritual? Solo Dios. ¿A quién, pues, representa Abraham? A Dios. Por lo tanto, la herencia de Abraham representa la herencia de Dios, esto es, el reino de los cielos.
Isaac, el heredero de Abraham
Averigüemos quién llegó a ser heredero de Abraham.Había tres candidatos a ser herederos de Abraham: el primero, Eliezer, el segundo, Ismael, y el tercero, Isaac. ¿Cuál de los tres llegó a ser el heredero de Abraham? Fue Isaac. Necesitamos saber por qué Isaac llegó a ser el heredero.Gn. 15:1-4 『Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.』Abraham no tuvo hijos hasta viejo. Por eso pidió a Dios que permitiera que su mayordomo Eliezer fuera su heredero. Sin embargo, Dios no permitió a Eliezer ser el heredero, y dijo a Abraham que un hijo suyo sería su heredero. Después, la sierva de Sara, Agar, dio un hijo a Abraham: Ismael.Gn. 16:1-15 『Sarai mujer de Abraham no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. […] Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.』Ismael tuvo a Abraham por medio de su sierva Agar, y pidió a Dios que permitiera a Ismael ser su heredero.Gn. 17:18-19 『Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.』Cuando Abraham dijo a Dios: “Ojalá Ismael viva delante de ti”, Dios no permitió que Ismael fuera su heredero, sino que le prometió que le daría un hijo de Sara, su esposa. Isaac nació según la promesa, y entre los tres (Eliezer, Ismael e Isaac), fue Isaac el escogido como el heredero de Abraham.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La historia de la familia de Abraham y la Madre [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La historia de la familia de Abraham y la Madre
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

En la Biblia Abraham representa a Dios. Mediante la historia de la familia de Abraham, Dios nos muestra cómo podemos heredar el reino de los cielos.Isaac fue quien recibió la herencia de Abraham. A pesar de que Abraham tuvo a Ismael, que le nació de Agar, Dios no le permitió a Ismael recibir la herencia de Abraham. Por el contrario, dio la herencia a Isaac, quien nació de Sara. La razón era que Isaac había nacido de Sara, la libre. Esto nos muestra que la herencia celestial nos es dada a través de la Madre celestial, que es libre.Cristo Ahnsahnghong nos enseñó la existencia de nuestra Madre celestial, que es el misterio de los misterios oculto en la Biblia.Estudiemos acerca de “La historia de la familia de Abraham y la Madre”, que nos enseñó Cristo Ahnsahnghong.

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

2010/06/25

Hijos de la libre [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Hijos de la libre

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El apóstol Pablo testifica que somos hijos de la promesa, hijos de la libre, porque se nos ha prometido la vida eterna a través de nuestra Madre celestial.Gá. 4:28 『Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.』Gá. 4:31 『De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.』Si somos hijos de la libre, ¿cómo llamaremos a la libre? Debemos llamarla “Madre”.Sin recibir a la Madre celestial, no podemos tener vida eterna. La vida eterna que Dios ha prometido darnos, es dada a través de la Madre celestial.En esta última época, necesitamos a nuestra Madre Jerusalén, a quien estableció el segundo Cristo Ahnsahnghong. Creamos en Cristo Ahnsahnghong, el Espíritu Santo, y en la Madre Jerusalén, la Esposa, y recibamos la salvación.

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Las bodas del Cordero [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Las bodas del Cordero
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Estudiemos algunos testimonios de la Madre en el libro de Apocalipsis.Ap. 19:7 『Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.』En este versículo está escrito: “Han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”. Aquí, el Cordero es el segundo Cristo Ahnsahnghong, porque el libro de Apocalipsis se escribió después de la ascensión de Jesús, y trata de las cosas que sucederían en los últimos días. Hace 1.900 años, cuando Jesús vino por primera vez, su esposa no se había preparado. La Esposa del Cordero ha de aparecer en los últimos días.En el libro de Apocalipsis capítulo 21, la desposada, la Esposa del Cordero, es descrita como Jerusalén.Ap. 21:9-10 『Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. […] y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,』El apóstol Pablo testifica que la ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, es nuestra Madre.Gá. 4:26 『Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.』
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Las dos imágenes de Dios [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Las dos imágenes de Dios
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Estudiemos la existencia de nuestra Madre espiritual por medio de la Biblia.Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; […] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』El versículo anterior dice que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Hasta ahora, hemos llamado “Padre” a la imagen masculina de Dios. ¿Cómo, pues, llamaremos a la imagen femenina de Dios? Desde luego, la llamaremos “Madre”. Es por esta razón que Dios dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.La palabra “hagamos” está en plural. “Elohim” en hebreo es una forma plural de la palabra “Dios”, y significa “Dioses”. Por lo tanto, “hagamos” en Génesis, se refiere a Dios Padre y Dios Madre. Algunos dicen que la palabra “hagamos” indica a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Si lo que dicen fuera cierto, debería haber tres clases de personas en el mundo: a imagen de Dios Padre, a imagen de Dios Hijo y a imagen de Dios Espíritu Santo. Pero en esta tierra hay tan solo dos clases de personas: hombres y mujeres. Por lo tanto, los Dioses en Génesis 1:26 se refieren al Dios de imagen masculina y al Dios de imagen femenina, que son Dios Padre y Dios Madre.
La voluntad de Dios al crear a Eva, la esposa de Adán
Estudiemos más acerca de la verdad de la Madre celestial, por medio de Adán, de quien se habla en el libro de Romanos.Ro. 5:14 『[…] Adán, el cual es figura del que había de venir.』El libro de Romanos se escribió después de la ascensión de Jesús, entonces, “el que había de venir” en el versículo anterior, indica a Jesús que viene por segunda vez. Adán fue creado para mostrarnos quién es Jesús en su segunda venida. ¿Pero cuál es la voluntad de Dios en la creación de Eva, la esposa de Adán?Gn. 2:21 『Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.』Gn. 3:20 『Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.』El significado de “Eva” es ‘vida’. Eva es llamada “madre de todos los vivientes”. Dios tenía la intención de revelar al segundo Cristo (nuestro Padre celestial) a través de Adán, y a la esposa del segundo Cristo (nuestra Madre celestial) a través de Eva. En otras palabras, como Eva es llamada “madre de todos los vivientes”, nosotros recibimos vida eterna mediante nuestra Madre celestial. Eva representa a nuestra Madre celestial.
“Yo le resucitaré en el día postrero”
Hace 1.900 años, Jesús dijo repetidas veces que en el día postrero resucitaría a los que vinieran a él (Jn. 6:39, 40, 44, 54). ¿Por qué Jesús tiene que esperar hasta el último día para salvar a su pueblo? ¿Qué tiene que esperar? La creación de seis días del libro de Génesis capítulo 1, representa la creación espiritual de seis mil años. Como la creación de seis días finaliza con la aparición de Eva, la creación espiritual de seis mil años ha de terminar con la aparición de la Madre espiritual. Jesús pudo haber dado vida a su pueblo en su primera venida; no obstante, esperó que apareciera la Madre celestial, pues la vida es dada a través de la madre.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La Madre Jerusalén [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La Madre Jerusalén
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de la Biblia y cree en el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén.En la Biblia, Dios es descrito en plural, y está escrito que Dios tiene una imagen masculina y una imagen femenina. Esto quiere decir que hay un Dios de imagen masculina y un Dios de imagen femenina.¿Alguna vez se ha puesto a pensar en por qué llamamos “Padre” a Dios?¿Puede un padre existir sin una madre? Está escrito que las cosas invisibles de Dios se hacen claramente visibles siendo entendidas por medio de las cosas hechas (Ro. 1:20). Entonces, ¿hay alguna criatura que reciba la vida solo de su padre, sin una madre?Necesitamos estudiar este asunto cuidadosamente.
Los hijos de la promesa
En la Biblia, somos llamados “hijos de la promesa”.Gá. 4:28 『Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.』¿Qué nos prometió Dios a los hijos de la promesa? La vida eterna.1 Jn. 2:25 『Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.』¿Cómo nos es dada la vida eterna? La Biblia dice que todas las cosas fueron creadas por la voluntad de Dios (Ap. 4:11). Entre muchas criaturas que Dios hizo, pensemos acerca de las madres. Ya que está escrito que Dios creó todas las cosas por su voluntad, también debe de haber creado a las madres de la tierra con cierta voluntad. Como usted sabe, todas las criaturas tienen sus propias madres. Sin madre, ninguna criatura puede existir.Nuestras vidas físicas son dadas a través de nuestras madres físicas. Las madres forman las manos, pies, ojos y oídos de sus bebés en sus vientres, durante 280 días. Cuando les llega el tiempo, dan a luz a sus hijos con derramamiento de sangre. Recibimos la vida física por el dolor de nuestras madres. Y en cuanto a nuestra vida espiritual, así como recibimos la vida física de nuestras madres físicas, de la misma manera recibimos la vida espiritual de nuestra Madre espiritual.La Biblia claramente testifica que nuestra Madre celestial existe, y que podemos recibir la vida eterna prometida a través de la Madre celestial.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Cristo Ahnsahnghong restauró el árbol de la vida para nosotros [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Cristo Ahnsahnghong restauró el árbol de la vida para nosotros

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Nosotros, seres humanos, perdimos el árbol de la vida y quedamos destinados a la muerte; pero podemos tener vida eterna gracias a Dios, quien vino en la carne y nos permitió el fruto del árbol de la vida, esto es, el pan y el vino de la pascua. No obstante, el diablo abolió la verdad de la pascua en el Concilio de Nicea en 325 d. C. Esto significa que el árbol de la vida quedó oculto y nadie pudo tener la vida eterna. No podemos esperar la salvación sin la pascua, la verdad del árbol de la vida. En esta situación, el único capaz de restaurar la verdad de la pascua, el árbol de la vida, es Dios, como hace dos mil años.He. 9:28 『así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.』El propósito de la segunda venida de Cristo es nuestra salvación. Para traernos la salvación, la pascua es absolutamente necesaria. El que nos ha permitido la verdad de la pascua es Ahnsahnghong.Por lo tanto, Ahnsahnghong es Cristo que ha venido en esta época de acuerdo a todas las profecías de la Biblia. Él ha restaurado la verdad de la pascua, el árbol de la vida, y nos ha salvado del pecado y de la muerte. Él es nuestro Dios.

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El fruto del árbol de la vida es el pan y el vino de la pascua [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El fruto del árbol de la vida es el pan y el vino de la pascua

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El fruto del árbol de la vida es el pan y el vino de la pascua Ahora, lo importante es cómo comer la carne y beber la sangre de Jesús, que son la realidad del árbol de la vida del huerto del Edén. Es imposible comer a Jesús mismo. Entonces, ¿qué significan las palabras de Jn. 6:53? Estas palabras se refieren a Mateo 26:17; en este versículo, encontramos la manera de comer la carne y la sangre de Jesús.Mt. 26:17-26 『El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.』Jesús dijo que el pan y el vino de la pascua son su carne y su sangre, es decir, Jesús mismo. Comer el pan beber el vino de la pascua, es comer del árbol de la vida del huerto del Edén. Hasta aquí, hemos estudiado que el árbol de la vida es una parábola cuya realidad es Jesús, y que la verdad por la que podemos comer la carne y beber la sangre de Jesús, es la pascua.Podemos entender que el árbol de la vida se nos permite a través de la pascua, y que Jesús, quien nos permitió comer del árbol de la vida, es Dios.

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La realidad del árbol de la vida es Jesús [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La realidad del árbol de la vida es Jesús
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
¿Cómo podremos comer del árbol de la vida?En la historia del huerto del Edén, podemos ver que fue Dios quien prohibió a los pecadores comer del árbol de la vida. Entonces, podemos comprender que Dios es el único que puede permitirnos el árbol de la vida. Por eso, Jesús, que es Dios, vino a salvarnos mediante la restauración del árbol de la vida.Jn. 10:10 『El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.』Las palabras “Yo he venido para que tengan vida”, significan: “Yo he venido para que coman del árbol de la vida”. ¿Cuál es la realidad del árbol de la vida?Jn. 6:53-54 『Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.』En el libro de Génesis, ¿qué se debe comer para vivir para siempre? El fruto del árbol de la vida. Pero ¿qué dijo Jesús que debemos comer para vivir para siempre? Dijo que debemos comer su carne y beber su sangre. Entonces, ¿cuál es la carne y la sangre de Jesús? Es el fruto del árbol de la vida. El fruto del árbol de la vida que estaba en el huerto del Edén, representa la carne y la sangre de Jesús. Al comer la carne y beber la sangre de Jesús, podemos comer del fruto del árbol de la vida que Adán y Eva perdieron en el huerto del Edén. Debemos comer la carne y la sangre de Jesús para tener vida eterna.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El árbol de la vida escondido desde la Creación [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El árbol de la vida escondido desde la Creación
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Mt. 13:34-35 『Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.』A través de parábolas, Jesús reveló cosas escondidas desde la Creación. De los 66 libros de la Biblia, ¿cuál tiene la historia de la fundación del mundo? El libro de Génesis.En el libro de Génesis hay muchas parábolas que muestran la providencia de Dios. Estudiemos la parábola del árbol de la vida.Gn. 2:16-17 『Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.』En el huerto del Edén, Jehová Dios puso el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal; y mandó a Adán y a Eva no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Sin embargo, fueron tentados por Satanás y violaron el mandamiento de Dios. Con esto, los seres humanos quedaron destinados a morir, y la muerte entró en el mundo a través del pecado.Después que Adán y Eva pecaron en el huerto del Edén, ¿no nos habrá dado Dios una oportunidad para salvarnos de la muerte? ¿No habrá un camino para librarse de morir?Gn. 3:22 『Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.』Según este versículo, hay un solo camino para que vivamos para siempre, que es comer del árbol de la vida.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El árbol de la vida y Cristo Ahnsahnghong [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El árbol de la vida y Cristo Ahnsahnghong
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Hay un importantísimo lugar en la Biblia, que está estrechamente relacionado con nuestra salvación; este lugar es el huerto del Edén. La historia del huerto del Edén nos muestra el origen de los seres humanos y su muerte.En el huerto del Edén también podemos encontrar un secreto de vida. Después del pecado en el huerto del Edén, los seres humanos están destinados a morir. Entonces, ¿cómo podremos salvarnos de la muerte?El segundo Cristo Ahnsahnghong nos enseñó que solo los que coman del árbol de la vida pueden ser salvos. Para los seres humanos que pecaron al comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, el único camino hacia la vida es comer del árbol de la vida. No obstante, el camino al árbol de la vida fue bloqueado por Satanás en 325 d. C.La Biblia profetizaba que Jesús vendría por segunda vez con el fruto del árbol de la vida para dar vida eterna a los seres humanos que estaban destinados a la muerte. Ahnsahnghong nos trajo el árbol de la vida, por eso, la Iglesia de Dios cree en él como el segundo Cristo.Entonces, ¿cuál es el árbol de la vida? ¿En verdad Cristo Ahnsahnghong nos trajo el árbol de la vida?
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El segundo Cristo Ahnsahnghong, según el orden de Melquisedec [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El segundo Cristo Ahnsahnghong, según el orden de Melquisedec
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
A fin de cumplir las profecías de Melquisedec, Jesús ha de venir por segunda vez. La Biblia dice que Jesús vendrá por segunda vez.He. 9:28 『[…] aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.』El segundo Cristo cumplirá las profecías de Melquisedec.1) Nos bendecirá con vida eterna mediante la pascua del nuevo pacto.2) Nacerá entre los incrédulos (“sin padre, sin madre”).3) Nacerá entre los gentiles (“sin genealogía”).4) Él es Dios (“sin principio de días ni fin de vida”).Cristo Ahnsahnghong es el único que cumplió todas estas profecías. ¿Cómo no creer en él, si todas las profecías del segundo Cristo testifican que Ahnsahnghong es Cristo? Los miembros de la Iglesia de Dios creen que Ahnsahnghong es el segundo Cristo (nuestro Salvador que vino según el orden de Melquisedec) por las palabras de Dios que dan testimonio de él.Is. 25:6 『Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. […] Destruirá a la muerte para siempre; […] se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; […]』Antes que venga el día del juicio, por favor acepte a Ahnsahnghong, el segundo Cristo, quien cumplió las profecías de Melquisedec. Cristo Ahnsahnghong nos bendijo con vida eterna a través del pan y el vino de la pascua. Por lo tanto, él es nuestro Salvador.Aunque un hombre realice grandes milagros o prodigios, si no ha venido según el orden de Melquisedec, no puede ser el segundo Cristo. Así, aunque un hombre sea humilde en apariencia, si sigue el orden de Melquisedec, él es el segundo Cristo.Por favor reconozca al segundo Cristo a través de las palabras de la Biblia, a fin de recibir la salvación. El que cumple el orden de Melquisedec es el verdadero Dios, nuestro Salvador.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Jesús vino según el orden de Melquisedec [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Jesús vino según el orden de Melquisedec

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Averigüemos en la Biblia quién es la realidad de Melquisedec.Mt. 26:26-28 『Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.』En el Antiguo Testamento, el Melquisedec físico bendijo a Abraham con pan y vino, y en el Nuevo Testamento, Jesús (el Melquisedec espiritual) bendijo a su pueblo con vida eterna mediante el pan y el vino de la pascua. Por lo tanto, podemos entender que Melquisedec representa a Jesús.He. 5:8-10 『Y aunque era Hijo, […] fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.』Este versículo aclara que Jesús es el Melquisedec espiritual.

Explicaciones acerca de Melquisedec

El apóstol Pablo dijo que era difícil para él explicar acerca de Melquisedec. Podemos encontrar la razón en el siguiente versículo.He. 7:1-4 『Porque este Melquisedec, […] sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.』1) “Sin padre, sin madre”La Biblia reconoce como padre o madre de una persona, solo a los que creen en Dios (Mt. 12:50). Así, las palabras “sin padre, sin madre”, referidas a Melquisedec, significan que el Melquisedec espiritual tenía que nacer entre los incrédulos. Pero, como usted sabe, Jesús nació de creyentes: José y María.2) “Sin genealogía”En la Biblia, la “genealogía” implica a las doce tribus de Israel. Las palabras “sin genealogía”, referidas a Melquisedec, significan que el Melquisedec espiritual nacería entre los gentiles; sin embargo, Jesús nació en la tribu de Judá (Mt. 1:1).Estas eran las características de Melquisedec que el apóstol Pablo sentía difíciles de explicar.

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El orden de Melquisedec [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El orden de Melquisedec
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La Biblia es un libro de profecías que dan testimonio de Cristo. Entre muchas profecías acerca de Cristo, reconozcamos al segundo Cristo Ahnsahnghong mediante Melquisedec. El orden de Melquisedec revela que Ahnsahnghong es Dios. Esperamos sinceramente que usted comprenda a Cristo, que ha estado oculto por siglos, y reciba la salvación.En 1920 a. C., Melquisedec rey de Salem, fue el único sacerdote que bendijo a Abraham con pan y vino; él no tenía padre ni madre, ni genealogía. La Biblia profetiza que el segundo Cristo cumplirá el orden de Melquisedec. Debemos reconocer al verdadero Cristo que cumple el orden de Melquisedec, entre tantos hombres que dicen ser el segundo Cristo.En todo el mundo, solo Cristo Ahnsahnghong ha cumplido el orden de Melquisedec. Por eso, los miembros de la Iglesia de Dios lo reciben como su Dios.Entonces, ¿cuál es el orden de Melquisedec?¿Es realmente Ahnsahnghong, en quien creen los miembros de la Iglesia de Dios, el segundo Cristo que vino según el orden de Melquisedec?
El origen de Melquisedec
He. 5:11 『Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.』¿Por qué era difícil para el apóstol Pablo explicar sobre Melquisedec, a pesar de haber tenido mucho que decir de él? Primero, estudiemos el origen de Melquisedec.Gn. 14:18-20 『Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo […]. Y le dio Abram los diezmos de todo.』Melquisedec, rey de Salem, recibió a Abraham que volvía de la derrota de los enemigos. Melquisedec bendijo a Abraham con pan y vino, y Abraham le dio los diezmos de todo.Cuando estudiamos la Biblia, debemos tener en cuenta que el Antiguo Testamento es una copia y una sombra del Nuevo Testamento. Melquisedec, mencionado en el libro de Génesis, también sirvió como sombra de una realidad venidera. [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

2010/06/24

El Espíritu Santo es un ser individual [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El Espíritu Santo es un ser individual

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El Espíritu Santo no es una especie de energía u onda eléctrica. El Espíritu Santo es un ser individual que siente (Ro. 15:30), se contrista (Ef. 4:30), habla (Ap. 2:7), gime (Ro. 8:26), intercede (Ro. 8:26), da testimonio (Jn. 15:26), enseña (Jn. 14:26), ordena (Hch. 8:29), impide predicar en ciertos lugares (Hch. 16:6-7), piensa (Ro. 8:27), y es blasfemado (Mt. 12:31-32).Jn. 14:26 『Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.』La Biblia se refiere al Espíritu Santo como “él”, lo que significa que es un ser individual.Mt. 28:19 『Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;』Si el Espíritu Santo no fuera un hombre con una personalidad, sino simplemente una fuerza activa invisible, como las ondas eléctricas o la energía, ¿cómo podría tener un nombre? El hecho de que el Espíritu Santo tenga un nombre, prueba que es un hombre, con una personalidad.Dios nos mandó bautizarnos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, porque él administra la salvación con tres nombres (el del Padre, el del Hijo y el del Espíritu Santo) de acuerdo a cada época. Invocando los tres nombres mediante los cuales Dios mostró su autoridad, los profetas de Dios han de bautizar a la gente y conmemorar a Dios.El nombre de Dios fue “Jehová” cuando desempeñó el rol del Padre, y fue “Jesús” cuando trabajó como el Hijo. Entonces, ¿cómo debemos invocar a Dios ahora que hace su obra como el Espíritu Santo?El nombre del Espíritu Santo es Ahnsahnghong.Ya que Dios nos dijo que bauticemos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, necesitamos entender que Dios Padre Jehová, Dios Hijo Jesús y Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong, son uno solo, la trinidad. Después de comprender esto, podremos ser abundantemente bendecidos y ser partícipes de la administración de Dios para la salvación, que se ha llevado a cabo a través de la trinidad.

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Dios Hijo Jesús = Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Dios Hijo Jesús = Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Confirmemos que Dios Hijo Jesús y Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong son el mismo Dios.Is. 9:6 『[…] hijo […] se llamará su nombre Admirable, Consejero, […]』Jn. 14:26 『Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, […]』El Hijo es el Consejero (Consolador), y el Consolador es el Espíritu Santo; de este modo, podemos concluir fácilmente que el Hijo Jesús es el Espíritu Santo.Por lo tanto, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no están separados, sino que son uno solo. Dios Padre Jehová, Dios Hijo Jesús y Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong son el mismo Dios.

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Dios Padre Jehová = Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Dios Padre Jehová = Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Confirmemos que Dios Padre Jehová y Dios Espíritu Santo son un solo Dios.La Biblia se refiere muchas veces al “Espíritu Santo”. La Biblia nos enseña que Dios es espíritu, y que Dios es santo. Entonces, el espíritu de Dios es santo también. Llamamos al espíritu de Dios “Espíritu Santo”.Jn. 4:24 『Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.』El apóstol Pablo escribió en el libro de Corintios, que Dios es el Espíritu Santo.1 Co. 2:10-11 『Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque, ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.』El Espíritu (Santo) puede escudriñar lo profundo de Dios (el Padre), las cosas que nadie puede saber. Si el “Espíritu Santo” y el “Espíritu de Dios” fueran diferentes, ¿cómo podría el Espíritu Santo saber las cosas de Dios? Solo el Espíritu de Dios (el Espíritu Santo) conoce las cosas de Dios. Por lo tanto, Dios Padre y el Espíritu Santo son uno.2 Ti. 3:16 『Toda la Escritura es inspirada por Dios, […]』2 P. 1:20-21 『entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.』La Biblia es “inspirada por Dios”, y fue escrita por los profetas “siendo inspirados por el Espíritu Santo”. Esto testifica claramente que Dios Padre Jehová es el Espíritu Santo.La Biblia = un libro inspirado por DiosLa Biblia = un libro escrito por profetas inspirados por el Espíritu SantoPor lo tanto, el Espíritu Santo es Dios.Por lo tanto, el Espíritu Santo Ahnsahnghong y Dios Padre Jehová, son un solo Dios.

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Dios Padre Jehová = Dios Hijo Jesús[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Dios Padre Jehová = Dios Hijo Jesús
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Confirmemos que Dios Padre Jehová y Dios Hijo Jesús son un solo Dios.Isaías profetizó acerca de Jesús, como sigue:Is. 9:6 『Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.』Jesús es descrito como el “Hijo”, pero la Biblia revela que el hijo sería llamado “Dios fuerte” y “Padre eterno”. El apóstol Pablo entendió que la naturaleza de Jesús era la de Dios Padre.Fil. 2:5-7 『Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, […]』Ro. 9:5 『[…] Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.』También podemos confirmar que Dios Padre Jehová y Dios Hijo Jesús son un Dios, estudiando la historia de la Creación.Is. 44:24 『Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;』Dios Padre Jehová dijo que él había creado todas las cosas por sí mismo, pero Jesús dijo que él creó el mundo.Col. 1:16 『Porque en él [Jesús] fueron creadas todas las cosas, […]』La Biblia declara que Dios Padre Jehová creó el mundo, pero también dice que Dios Hijo Jesús creó el mundo. Por lo tanto, Dios Padre (Jehová) y Dios Hijo (Jesús) son el mismo Dios.Is. 44:6 『Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, […]』Dios Padre dice: “Yo soy el primero, y yo soy el postrero”.Ap. 22:13 『Yo [Jesús] soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.』Dios Hijo también dice: “Yo soy el primero y el último”. Por tanto, Dios Padre Jehová y Dios Hijo Jesús son un solo Dios.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La trinidad[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La trinidad
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La “trinidad” significa que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo no son diferentes, sino el mismo Dios. Dios Padre (Jehová), Dios Hijo (Jesús) y Dios Espíritu Santo (Ahnsahnghong) son uno, la trinidad. Para entender por qué los miembros de la Iglesia de Dios creen en Cristo Ahnsahnghong como el Espíritu Santo, por favor estudie las verdades del segundo Cristo.Para entender mejor la trinidad, pensemos en la transformación del agua. El agua es un líquido, pero cuando su temperatura cae por debajo de los 0º C, se solidifica, convirtiéndose en hielo, y cuando el agua hierve, se vuelve vapor. Agua, hielo y vapor tienen diferentes nombres y diferentes formas, pero la esencia es la misma: H2O.Es similar a un actor de una obra que caracteriza a tres personajes: padre, hijo y nieto, todos con diferentes voces. Aunque hay tres voces y tres papeles distintos, hay un solo actor.Así, aunque Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo pueden parecer diferentes, tener nombres diferentes y aparecer en épocas diferentes, son un solo Dios. La trinidad revela que Dios administra la obra de la salvación jugando tres roles.Durante seis mil años, Dios llevó a cabo la obra de la salvación en el nombre de Jehová, de Jesús y de Ahnsahnghong, según la época.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El renacimiento de la higuera: Israel[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

El renacimiento de la higuera: Israel
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Después de mucho tiempo, la higuera que había sido cortada y se había secado, comenzó a revivir. Sus ramas reverdecieron y brotaron sus hojas. ¿Cuándo sucedió todo esto? El renacimiento de la higuera ocurrió en 1948. El 14 de mayo de 1948, Israel proclamó su independencia y recuperó su soberanía. La higuera, que parecía completamente muerta, revivió. En esa época, Jesús vino por segunda vez, como estaba profetizado. Él era Cristo Ahnsahnghong, a quien esperaban todos los cristianos. La Iglesia de Dios recibió a Ahnsahnghong, el segundo Cristo, como su Salvador.Ro. 11:26 『y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.』El segundo Cristo Ahnsahnghong vino de Sion en 1948, como estaba profetizado en la parábola de la higuera. Ahora, lo está llamando a usted. ¿Lo dejará esperando en la puerta, o le abrirá y lo recibirá?Esperamos sinceramente que abra la puerta y reciba al segundo Cristo Ahnsahnghong, y obtenga la promesa de la salvación.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La higuera representa a Israel[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La higuera representa a Israel

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Primero, debemos entender qué representa la higuera. Como está escrito:Lc. 13:6-7 『Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?』¿Qué significa que Jesús buscaba fruto en la higuera plantada en la viña por tres años? Significa que Jesús predicó el evangelio a los israelitas por tres años, buscando el fruto del evangelio. Por lo tanto, la higuera representa a Israel.Confirmemos, mediante otros versículos de la Biblia, que la higuera de la viña representa a Israel.Is. 5:7 『Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya.』En el versículo anterior, la viña representa al país de Israel, y la planta (el árbol) indica al pueblo de Israel. Veamos otro versículo con respecto a esto.Jer. 24:5 『Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, […]』

La caída de Israel

En Lucas 13:7, Jesús dijo a sus discípulos que cortaran la higuera que no daba fruto. Según esta palabra, Israel, que rechazó el evangelio que Jesús había predicado por tres años, fue completamente destruido por los soldados romanos en 70 d. C. Luego de su colapso, el pueblo de Israel fue esparcido en todo el mundo, como un pueblo sin estado, y así permanecieron 1.900 años.

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La parábola de la higuera[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La parábola de la higuera
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La Biblia profetiza que Jesús aparecería por segunda vez (He. 9:28). Ahnsahnghong –a quien la Iglesia de Dios tiene como su Salvador–, es Jesús, que ha venido por segunda vez según la profecía.¿Cuándo estaba profetizado que vendría Jesús por segunda vez? ¿Por qué la Iglesia de Dios cree que el segundo Cristo es Ahnsahnghong?Mediante la parábola de la higuera, Jesús reveló que vendría por segunda vez en 1948, cuando Israel, representado por la higuera, obtuviera su independencia. Ahnsahnghong vino en 1948 de acuerdo con la profecía de la higuera; por esta razón, la Iglesia de Dios cree en él como el segundo Cristo.¿La Biblia revela cuándo vendrá Jesús?
Señales del fin del siglo
Cuando los discípulos preguntaron acerca de la segunda venida de Jesús y del fin del siglo, Jesús les dijo:Mt. 24:3-33 『Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.』Ya que está escrito: “Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que está cerca”, debemos saber la estación de la higuera y recibir a Jesús cuando venga por segunda vez.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Corea, la tierra santa[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Corea, la tierra santa

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Aunque Israel era un pequeño país hace dos mil años, era la tierra santa que Dios escogió para venir. Del mismo modo, aunque Corea es un pequeño país en los fines de la tierra, es una tierra santa, escogida como el lugar donde Dios vendría por segunda vez.¡Qué benditos son los del oriente, pues serán salvos del fuego consumidor de Dios en el último día! La Biblia dice que las almas benditas glorificarán a Dios en el oriente, dando voces de júbilo.¿No quiere pertenecer al grupo de personas que se salvarán en el último día, los que han recibido al segundo Cristo Ahnsahnghong? Él vino del oriente, de Corea, de acuerdo a la profecía. Por favor deje de lado sus prejuicios y oiga la serena pero fuerte voz que le habla a su alma. Ahnsahnghong, el segundo Cristo, lo está llamando.

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Dios vendrá del oriente[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Dios vendrá del oriente
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Is. 41:2 『¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; […]』El versículo anterior declara que Dios “despertó del oriente al justo”. Ya que está profetizado que él será señor de los reyes, ese “justo” debe de ser un hombre de gran poder. ¿Quién es, pues, el “justo”? Si leemos desde el versículo cuatro del mismo capítulo, podemos saber quién es el justo.Is. 41:4 『¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.』El justo que Dios despertó, es Dios mismo. Esta profecía significa que Dios mismo vendrá en carne desde el oriente. El justo que viene a cumplir esta profecía es Dios Ahnsahnghong.En el capítulo 46 del mismo libro de Isaías, está escrito:Is. 46:11 『que llamo desde el oriente al ave [“ave de rapiña” en la versión Dios Habla Hoy], y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.』El profeta Isaías escribió otra vez sobre el que se levantaría del oriente, de tierra lejana. En la Biblia, un ave de rapiña (o águila) representa a Dios (Dt. 32:11, Éx. 19:4). Ya que esta “ave de rapiña” que viene del oriente, es descrita como un hombre que cumpliría el propósito de Dios, está muy claro que Dios mismo vendría del oriente como un hombre, en la carne. El que ha cumplido esta profecía es Dios Ahnsahnghong.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Acerca del oriente[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Acerca del oriente
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La Biblia profetiza que cuando Jesús venga a la tierra por segunda vez, lo hará en una nube (en la carne), de la misma manera que vino en la primera vez. Por lo tanto, hay profecías que testifican dónde aparecerá en su segunda venida. En su primera venida, estaba profetizado que Jesús vendría de Belén; del mismo modo, la Biblia también profetiza el lugar donde aparecerá en su segunda venida. La Biblia profetiza que nacerá en Corea, país ubicado en el oriente, en los fines de la tierra.El segundo Cristo Ahnsahnghong nació en la carne en Corea, la tierra del oriente, en 1948, según las profecías de la Biblia. ¿Cómo no venerar a Dios al ver que cada palabra de su profecía se cumple? Los miembros de la Iglesia de Dios creemos en lo que está escrito en la Biblia. Esperamos sinceramente que usted reconozca al segundo Cristo, a quien la Biblia profetiza.
Corea, el país del oriente en los fines de la tierra
Is. 24:15-16 『Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel. De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo.』Esta profecía revela que el pueblo escogido de Dios dará gloria y alabanza a Dios en el oriente. Cuando leemos este capítulo desde el primer versículo, está claro que esta profecía se refiere al último día, cuando Dios trastorne la faz de la tierra y consuma a sus habitantes. Cuando Dios destierre toda la alegría de la tierra, cierto grupo de personas gritarán de gozo y glorificarán a Dios; esto significa que Dios guiará a sus escogidos en los últimos días, desde el oriente.Entonces, ¿a qué lugar indica “el oriente”? Primero, tenemos que saber el punto de origen. Isaías profetizó desde el país de Israel; luego, “el oriente” debe de ser una tierra al oriente de Israel: Asia. Entre los países de Asia, ¿qué país está ubicado al oriente, “en los fines de la tierra”? Rusia está al norte, India al sur, y China en Asia Central. Y Japón, aunque está ubicado en el oriente, no es una tierra en los fines de la tierra, sino en medio del mar.Únicamente Corea está localizada en el oriente, en los fines de la tierra. Así, está profetizado que el segundo Cristo vendría de Corea, del oriente, en los fines de la tierra. De acuerdo con la profecía, Cristo Ahnsahnghong vino de Corea. La Iglesia de Dios, dejando de lado los preconceptos de los hombres, recibió a Ahnsahnghong como el segundo Cristo, pues él cumplió todas las profecías de la segunda venida de Jesús. Todo parte de la abundante gracia y amor de Dios Ahnsahnghong.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La promesa de la fiesta de los tabernáculos-[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La promesa de la fiesta de los tabernáculos
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La fiesta de los tabernáculos es un día bendito en el que recibimos el poder del Espíritu Santo para juntar a los 144 mil santos que son los materiales para el templo de la Jerusalén celestial. Zacarías profetizó:Zac. 14:16-19 『Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de las tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.』La profecía anterior muestra que los que no vienen a celebrar la fiesta de los tabernáculos, sobre ellos no habrá lluvia (el Espíritu Santo), y vendrá la plaga sobre ellos. Sin embargo, algunos dicen: “Hemos recibido el Espíritu Santo”, y: “Hemos recibido la bendición de Dios”, pero no guardan la fiesta de los tabernáculos. Tenemos que entender que lo que dicen es un engaño de Satanás.Dios prometió el Espíritu Santo solo a los que guarden la fiesta de los tabernáculos. Con respecto a esto, Jesús dijo claramente:Jn. 7:37-39 『En el último y gran día de la fiesta [de los tabernáculos], Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.』El profeta Zacarías explicó que los que no celebran la fiesta de los tabernáculos, no habrá lluvia sobre ellos. Y Jesús dijo que recibieran el Espíritu Santo al celebrar la fiesta de los tabernáculos. Teniendo en cuenta las palabras anteriores, el Espíritu Santo debe de ser la gracia de Dios que vendrá sobre los que guarden el día de Pentecostés y la fiesta de los tabernáculos. Pero los que no celebran la fiesta de los tabernáculos dicen: “Hemos recibido el Espíritu Santo”. ¿Piensa que esta es la obra del Espíritu Santo o de los espíritus inicuos? Debe de ser obra de algunos dioses que no son Dios, porque él prometió el Espíritu Santo solo a los que guardan la fiesta de los tabernáculos. Dios nunca dice nada en vano, y como ha prometido, nadie puede recibir el Espíritu Santo excepto los que guardan la fiesta de los tabernáculos.Hace mucho tiempo, los fariseos ya sabían que el Mesías vendría, pero cuando vino, no lo recibieron. Del mismo modo, ahora muchos cristianos saben que se derramará el Espíritu Santo de la lluvia tardía, pero no entienden cómo deben recibir el Espíritu Santo (Jer. 8:7, 3:3).
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La fiesta de los tabernáculos2-[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Ceremonia

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

Cada vez que los israelitas guardaban la fiesta de los tabernáculos, hacían tiendas; tomaban ramas de palmera, arrayán o sauce para hacer tiendas, las cuales extendían en los patios de la casa de Dios, y cubrían sus propios techos. Y vivían siete días con gran gozo para guardar la fiesta sagradamente, ayudándose unos a otros (Neh. 8:9-18, Lv. 23:39-43, Dt. 16:11-15, Zac. 14:15-18).

Profecía y cumplimiento

La “madera” o “leña” representa a las personas (Jer. 5:14), y los santos son simbolizados por los “materiales para el templo” (Ap. 3:12). Los israelitas hacían tiendas (casitas hechas de hierba trenzada o madera) y habitaban en ellas siete días con alegría; y durante siete días juntaron materiales para la obra del tabernáculo santo mediante Moisés. Esta era una profecía acerca de la obra del evangelio en la tierra, que se cumpliría al juntar a los 144 mil santos representados por la “leña” o los “materiales para el templo”. Debemos sentar las bases del movimiento para la segunda venida de Jesús, juntando a los santos, los materiales para el templo, mediante la predicación del evangelio, igual como los israelitas juntaron los materiales para el tabernáculo.

[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La fiesta de los tabernáculos-[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]

La fiesta de los tabernáculos
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La fiesta de los tabernáculos es la última de las fiestas de otoño y de las siete fiestas anuales. Se celebra desde el 15 hasta el 22 del séptimo mes según el calendario sagrado (Lv. 23:34-36). La fiesta de los tabernáculos era celebrada no solo en los tiempos del Antiguo Testamento, sino también en el Nuevo Testamento por Jesús y sus apóstoles. Y en los últimos días, la Iglesia de Dios, enseñada por el segundo Cristo Ahnsahnghong, también celebra esta fiesta. Cristo Ahnsahnghong vino a la tierra según la profecía y reconstruyó la Sion que estaba en ruinas, y restauró todas las fiestas de Dios.
Origen
Después que Moisés bajó del monte con los diez mandamientos por segunda vez, explicó al pueblo las palabras del pacto y la obra de la construcción del tabernáculo (Éx. 34:27-35). Entonces, los que tenían voluntad, trajeron a Jehová toda clase de materiales como oro, plata, lino y madera para el tabernáculo, durante siete días desde el día 15 del séptimo mes (Éx. 35:4-29, 36:5-7). Dios fijó esta fiesta y mandó a los israelitas celebrarla, para hacerles recordar de generación en generación los siete días en que trajeron materiales para hacer el tabernáculo. La fiesta de los tabernáculos es llamada también la fiesta de las casillas.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]