2010/06/26
Elohim aparecerá en su debido tiempo [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Dios Elohim se revela en el libro de Isaías [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Dios Elohim [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
El derecho de ser hijos del Padre Ahnsahnghong [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
El derecho de ser hijos del Padre Ahnsahnghong
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
¿A través de qué verdad podemos gozar del derecho de ser hijos de Dios? ¿Cómo podemos heredar la carne y la sangre de nuestro Padre celestial?Mt. 26:17-19 『El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.』Mt. 26:26-28 『Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.』De esta manera, el pan de la pascua es el cuerpo (la carne) de Jesús, y el vino de la pascua es su sangre. Al comer el pan y beber el vino de la pascua, podemos recibir la carne y la sangre de Dios y llegar a ser sus hijos.Cristo Ahnsahnghong es el único que ha traído la pascua en esta última época. Cristo Ahnsahnghong es nuestro Padre espiritual, y nos ha traído la pascua, que nos vincula espiritualmente con Dios. Nuestra Madre espiritual es el verdadero Dios que nos da a luz y nos cría.¿No quiere ser miembro de la familia espiritual? Lleguemos a ser hijos de Dios recibiendo a través de la pascua del nuevo pacto, la carne y la sangre de nuestro Padre celestial Ahnsahnghong y nuestra Madre celestial; así, heredemos el reino de Dios.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]La Madre celestial Jerusalén [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
El Padre celestial Ahnsahnghong [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La Familia Celestial y la Familia Terrenal [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
El factor clave para ser heredero es la Madre [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Abraham representa a Dios [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La historia de la familia de Abraham y la Madre [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
En la Biblia Abraham representa a Dios. Mediante la historia de la familia de Abraham, Dios nos muestra cómo podemos heredar el reino de los cielos.Isaac fue quien recibió la herencia de Abraham. A pesar de que Abraham tuvo a Ismael, que le nació de Agar, Dios no le permitió a Ismael recibir la herencia de Abraham. Por el contrario, dio la herencia a Isaac, quien nació de Sara. La razón era que Isaac había nacido de Sara, la libre. Esto nos muestra que la herencia celestial nos es dada a través de la Madre celestial, que es libre.Cristo Ahnsahnghong nos enseñó la existencia de nuestra Madre celestial, que es el misterio de los misterios oculto en la Biblia.Estudiemos acerca de “La historia de la familia de Abraham y la Madre”, que nos enseñó Cristo Ahnsahnghong.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
2010/06/25
Hijos de la libre [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Hijos de la libre
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
El apóstol Pablo testifica que somos hijos de la promesa, hijos de la libre, porque se nos ha prometido la vida eterna a través de nuestra Madre celestial.Gá. 4:28 『Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.』Gá. 4:31 『De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.』Si somos hijos de la libre, ¿cómo llamaremos a la libre? Debemos llamarla “Madre”.Sin recibir a la Madre celestial, no podemos tener vida eterna. La vida eterna que Dios ha prometido darnos, es dada a través de la Madre celestial.En esta última época, necesitamos a nuestra Madre Jerusalén, a quien estableció el segundo Cristo Ahnsahnghong. Creamos en Cristo Ahnsahnghong, el Espíritu Santo, y en la Madre Jerusalén, la Esposa, y recibamos la salvación.
Las bodas del Cordero [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Las dos imágenes de Dios [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La Madre Jerusalén [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Cristo Ahnsahnghong restauró el árbol de la vida para nosotros [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Cristo Ahnsahnghong restauró el árbol de la vida para nosotros
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Nosotros, seres humanos, perdimos el árbol de la vida y quedamos destinados a la muerte; pero podemos tener vida eterna gracias a Dios, quien vino en la carne y nos permitió el fruto del árbol de la vida, esto es, el pan y el vino de la pascua. No obstante, el diablo abolió la verdad de la pascua en el Concilio de Nicea en 325 d. C. Esto significa que el árbol de la vida quedó oculto y nadie pudo tener la vida eterna. No podemos esperar la salvación sin la pascua, la verdad del árbol de la vida. En esta situación, el único capaz de restaurar la verdad de la pascua, el árbol de la vida, es Dios, como hace dos mil años.He. 9:28 『así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.』El propósito de la segunda venida de Cristo es nuestra salvación. Para traernos la salvación, la pascua es absolutamente necesaria. El que nos ha permitido la verdad de la pascua es Ahnsahnghong.Por lo tanto, Ahnsahnghong es Cristo que ha venido en esta época de acuerdo a todas las profecías de la Biblia. Él ha restaurado la verdad de la pascua, el árbol de la vida, y nos ha salvado del pecado y de la muerte. Él es nuestro Dios.
El fruto del árbol de la vida es el pan y el vino de la pascua [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
El fruto del árbol de la vida es el pan y el vino de la pascua
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
El fruto del árbol de la vida es el pan y el vino de la pascua Ahora, lo importante es cómo comer la carne y beber la sangre de Jesús, que son la realidad del árbol de la vida del huerto del Edén. Es imposible comer a Jesús mismo. Entonces, ¿qué significan las palabras de Jn. 6:53? Estas palabras se refieren a Mateo 26:17; en este versículo, encontramos la manera de comer la carne y la sangre de Jesús.Mt. 26:17-26 『El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.』Jesús dijo que el pan y el vino de la pascua son su carne y su sangre, es decir, Jesús mismo. Comer el pan beber el vino de la pascua, es comer del árbol de la vida del huerto del Edén. Hasta aquí, hemos estudiado que el árbol de la vida es una parábola cuya realidad es Jesús, y que la verdad por la que podemos comer la carne y beber la sangre de Jesús, es la pascua.Podemos entender que el árbol de la vida se nos permite a través de la pascua, y que Jesús, quien nos permitió comer del árbol de la vida, es Dios.
La realidad del árbol de la vida es Jesús [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
El árbol de la vida escondido desde la Creación [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
El árbol de la vida y Cristo Ahnsahnghong [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
El segundo Cristo Ahnsahnghong, según el orden de Melquisedec [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Jesús vino según el orden de Melquisedec [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Jesús vino según el orden de Melquisedec
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Averigüemos en la Biblia quién es la realidad de Melquisedec.Mt. 26:26-28 『Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.』En el Antiguo Testamento, el Melquisedec físico bendijo a Abraham con pan y vino, y en el Nuevo Testamento, Jesús (el Melquisedec espiritual) bendijo a su pueblo con vida eterna mediante el pan y el vino de la pascua. Por lo tanto, podemos entender que Melquisedec representa a Jesús.He. 5:8-10 『Y aunque era Hijo, […] fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.』Este versículo aclara que Jesús es el Melquisedec espiritual.
Explicaciones acerca de Melquisedec
El apóstol Pablo dijo que era difícil para él explicar acerca de Melquisedec. Podemos encontrar la razón en el siguiente versículo.He. 7:1-4 『Porque este Melquisedec, […] sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.』1) “Sin padre, sin madre”La Biblia reconoce como padre o madre de una persona, solo a los que creen en Dios (Mt. 12:50). Así, las palabras “sin padre, sin madre”, referidas a Melquisedec, significan que el Melquisedec espiritual tenía que nacer entre los incrédulos. Pero, como usted sabe, Jesús nació de creyentes: José y María.2) “Sin genealogía”En la Biblia, la “genealogía” implica a las doce tribus de Israel. Las palabras “sin genealogía”, referidas a Melquisedec, significan que el Melquisedec espiritual nacería entre los gentiles; sin embargo, Jesús nació en la tribu de Judá (Mt. 1:1).Estas eran las características de Melquisedec que el apóstol Pablo sentía difíciles de explicar.
El orden de Melquisedec [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
2010/06/24
El Espíritu Santo es un ser individual [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
El Espíritu Santo no es una especie de energía u onda eléctrica. El Espíritu Santo es un ser individual que siente (Ro. 15:30), se contrista (Ef. 4:30), habla (Ap. 2:7), gime (Ro. 8:26), intercede (Ro. 8:26), da testimonio (Jn. 15:26), enseña (Jn. 14:26), ordena (Hch. 8:29), impide predicar en ciertos lugares (Hch. 16:6-7), piensa (Ro. 8:27), y es blasfemado (Mt. 12:31-32).Jn. 14:26 『Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.』La Biblia se refiere al Espíritu Santo como “él”, lo que significa que es un ser individual.Mt. 28:19 『Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;』Si el Espíritu Santo no fuera un hombre con una personalidad, sino simplemente una fuerza activa invisible, como las ondas eléctricas o la energía, ¿cómo podría tener un nombre? El hecho de que el Espíritu Santo tenga un nombre, prueba que es un hombre, con una personalidad.Dios nos mandó bautizarnos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, porque él administra la salvación con tres nombres (el del Padre, el del Hijo y el del Espíritu Santo) de acuerdo a cada época. Invocando los tres nombres mediante los cuales Dios mostró su autoridad, los profetas de Dios han de bautizar a la gente y conmemorar a Dios.El nombre de Dios fue “Jehová” cuando desempeñó el rol del Padre, y fue “Jesús” cuando trabajó como el Hijo. Entonces, ¿cómo debemos invocar a Dios ahora que hace su obra como el Espíritu Santo?El nombre del Espíritu Santo es Ahnsahnghong.Ya que Dios nos dijo que bauticemos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, necesitamos entender que Dios Padre Jehová, Dios Hijo Jesús y Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong, son uno solo, la trinidad. Después de comprender esto, podremos ser abundantemente bendecidos y ser partícipes de la administración de Dios para la salvación, que se ha llevado a cabo a través de la trinidad.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]Dios Hijo Jesús = Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong [la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Dios Hijo Jesús = Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Confirmemos que Dios Hijo Jesús y Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong son el mismo Dios.Is. 9:6 『[…] hijo […] se llamará su nombre Admirable, Consejero, […]』Jn. 14:26 『Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, […]』El Hijo es el Consejero (Consolador), y el Consolador es el Espíritu Santo; de este modo, podemos concluir fácilmente que el Hijo Jesús es el Espíritu Santo.Por lo tanto, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no están separados, sino que son uno solo. Dios Padre Jehová, Dios Hijo Jesús y Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong son el mismo Dios.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Dios Padre Jehová = Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Dios Padre Jehová = Dios Espíritu Santo Ahnsahnghong
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Confirmemos que Dios Padre Jehová y Dios Espíritu Santo son un solo Dios.La Biblia se refiere muchas veces al “Espíritu Santo”. La Biblia nos enseña que Dios es espíritu, y que Dios es santo. Entonces, el espíritu de Dios es santo también. Llamamos al espíritu de Dios “Espíritu Santo”.Jn. 4:24 『Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.』El apóstol Pablo escribió en el libro de Corintios, que Dios es el Espíritu Santo.1 Co. 2:10-11 『Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque, ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.』El Espíritu (Santo) puede escudriñar lo profundo de Dios (el Padre), las cosas que nadie puede saber. Si el “Espíritu Santo” y el “Espíritu de Dios” fueran diferentes, ¿cómo podría el Espíritu Santo saber las cosas de Dios? Solo el Espíritu de Dios (el Espíritu Santo) conoce las cosas de Dios. Por lo tanto, Dios Padre y el Espíritu Santo son uno.2 Ti. 3:16 『Toda la Escritura es inspirada por Dios, […]』2 P. 1:20-21 『entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.』La Biblia es “inspirada por Dios”, y fue escrita por los profetas “siendo inspirados por el Espíritu Santo”. Esto testifica claramente que Dios Padre Jehová es el Espíritu Santo.La Biblia = un libro inspirado por DiosLa Biblia = un libro escrito por profetas inspirados por el Espíritu SantoPor lo tanto, el Espíritu Santo es Dios.Por lo tanto, el Espíritu Santo Ahnsahnghong y Dios Padre Jehová, son un solo Dios.
Dios Padre Jehová = Dios Hijo Jesús[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La trinidad[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
El renacimiento de la higuera: Israel[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La higuera representa a Israel[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La higuera representa a Israel
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Primero, debemos entender qué representa la higuera. Como está escrito:Lc. 13:6-7 『Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?』¿Qué significa que Jesús buscaba fruto en la higuera plantada en la viña por tres años? Significa que Jesús predicó el evangelio a los israelitas por tres años, buscando el fruto del evangelio. Por lo tanto, la higuera representa a Israel.Confirmemos, mediante otros versículos de la Biblia, que la higuera de la viña representa a Israel.Is. 5:7 『Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya.』En el versículo anterior, la viña representa al país de Israel, y la planta (el árbol) indica al pueblo de Israel. Veamos otro versículo con respecto a esto.Jer. 24:5 『Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, […]』
En Lucas 13:7, Jesús dijo a sus discípulos que cortaran la higuera que no daba fruto. Según esta palabra, Israel, que rechazó el evangelio que Jesús había predicado por tres años, fue completamente destruido por los soldados romanos en 70 d. C. Luego de su colapso, el pueblo de Israel fue esparcido en todo el mundo, como un pueblo sin estado, y así permanecieron 1.900 años.
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La parábola de la higuera[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Corea, la tierra santa[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Corea, la tierra santa
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Aunque Israel era un pequeño país hace dos mil años, era la tierra santa que Dios escogió para venir. Del mismo modo, aunque Corea es un pequeño país en los fines de la tierra, es una tierra santa, escogida como el lugar donde Dios vendría por segunda vez.¡Qué benditos son los del oriente, pues serán salvos del fuego consumidor de Dios en el último día! La Biblia dice que las almas benditas glorificarán a Dios en el oriente, dando voces de júbilo.¿No quiere pertenecer al grupo de personas que se salvarán en el último día, los que han recibido al segundo Cristo Ahnsahnghong? Él vino del oriente, de Corea, de acuerdo a la profecía. Por favor deje de lado sus prejuicios y oiga la serena pero fuerte voz que le habla a su alma. Ahnsahnghong, el segundo Cristo, lo está llamando.
Dios vendrá del oriente[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Acerca del oriente[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La promesa de la fiesta de los tabernáculos-[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
La fiesta de los tabernáculos2-[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Ceremonia
[la Iglesia de Dios, La Madre celestial,Cristo Ahnsahnghong,Dios Madre]
Cada vez que los israelitas guardaban la fiesta de los tabernáculos, hacían tiendas; tomaban ramas de palmera, arrayán o sauce para hacer tiendas, las cuales extendían en los patios de la casa de Dios, y cubrían sus propios techos. Y vivían siete días con gran gozo para guardar la fiesta sagradamente, ayudándose unos a otros (Neh. 8:9-18, Lv. 23:39-43, Dt. 16:11-15, Zac. 14:15-18).
Profecía y cumplimiento
La “madera” o “leña” representa a las personas (Jer. 5:14), y los santos son simbolizados por los “materiales para el templo” (Ap. 3:12). Los israelitas hacían tiendas (casitas hechas de hierba trenzada o madera) y habitaban en ellas siete días con alegría; y durante siete días juntaron materiales para la obra del tabernáculo santo mediante Moisés. Esta era una profecía acerca de la obra del evangelio en la tierra, que se cumpliría al juntar a los 144 mil santos representados por la “leña” o los “materiales para el templo”. Debemos sentar las bases del movimiento para la segunda venida de Jesús, juntando a los santos, los materiales para el templo, mediante la predicación del evangelio, igual como los israelitas juntaron los materiales para el tabernáculo.